martes, 15 de marzo de 2022

ESTUDIOS SOCIALES 

15 de marzo de 2022.

SEMBRAR Y ESCRIBIR

Tema: origen de la agricultura.


Analizar la información del video.
Realizar un esquema sobre la Revolución  neolítica y la agricultura.
Leer la información del texto pág. 114.
TAREA.
Investigar sobre el origen de la agricultura.

ACTIVIDADES
Compartir en clase la información de la investigación.
Mirar el video.
Observar y analizar el material digital del texto pág. 115. 
Analizar el mapa de la página 115 sobre El creciente fértil o media luna fértil, mirar la ubicación y establecer 3 ventajas y desventajas de la misma.
Leer la información de la página 115 e identificar los productos agrícolas que fueron la base de las primeras sociedades.
Compartir la información del video del blog santillana: https://blog.santillana.com.ec/el-neolitico/ .
TAREA 1:
Resumen del video del blog. 

NACIMIENTO DE LA ESCRITURA
17 de marzo de 2022.

Leer y analizar la información de las página 116
Identificar los rasgos y la importancias de las diferentes tipos de escritura. 
TAREA 2: 
Trabajar la página 117 del texto. 

 Lunes 20 de marzo de 2022.
Tarea 3
Investigar recetas de cocina del Medio Oriente o del Sudeste asiático que usen esos productos.
Copiar en su cuaderno la receta 
Con las recetas organizar por grupos para que preparen las mismas y compartir en el aula.

Lunes 21 de marzo de 2022.
Primeros Imperios 

Leer en el texto la información sobre Egipto.

Elaborar un esquema sobre datos importantes de Egipto.
TAREA
Pegar imágenes sobre Egipto.

Jueves 24 de marzo de 2022
TAREA
Buscar una noticia sobre uno de estos países: Irán, Siria o Egipto.

Fecha: martes 3 de mayo de 2022.

EL CRISTIANISMO Y LA EDAD MEDIA.

Fuente imagen: https://www.conalep.edu.mx/UODDF/Planteles/venustiano-carranza-I/docentes/PublishingImages

aquí para mirar la presentación: EDAD MEDIA


TAREA.
Copiar el esquema sobre la caída del Imperio romano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTUDIOS SOCIALES  15 de marzo de 2022. SEMBRAR Y ESCRIBIR Tema: origen de la agricultura. Analizar la información del video. Realizar un e...